Diseños de tiendas

Los diseños de tiendas principalmente se enfocan en generar compras, tener presente una visual de la estética y que tenga perspectiva coherente, el enfoque hacia el diseño interior de las tiendas tiende a ser muy variado, estilos, distribución, colores y sin parar de contar, como también, se pueden adoptar algunas tácticas de diseños de tiendas básicas que todos los jefes de tiendas pueden emplear, las cuales conducen a generar mucho más ventas en este tipo de negocios.

diseños de tiendas

Diseños de tiendas de ropa

A continuación algunos consejos para los diseños de tiendas de ropa que harán de tu espacio un lugar único con zonas puntuales que harán que las miradas de los visitantes se enfocan en ellas. Hay zonas focales como la zona del umbral, esta zona se conoce como la “zona de descompresión”, el cual se refiere a ese espacio que el cliente al entrar a la tienda visualiza que muchas veces puede ser impactante, este se sitúa en un espacio central de 2mts a 2.50 metros del acceso, la distancia podría variar según el tamaño de la tienda, este espacio es muy peculiar ya que los visitantes harían una transición del exterior a la primera visualización del producto que ofrecen en la tienda. De esta manera los visitantes podrán saber que tan costosa o barata es la tienda. Los diseños de tiendas se deben coordinar muy bien de manera que todo se sitúe con la iluminación, las pantallas, los accesorios y los colores, estos harán llamar la atención de los visitantes, incluso llegando a llamar la atención de ellos con diseños de vitrinas inusuales capaces de robar miradas, de lo contrario podrían ausentarse del lugar.

diseños de tiendas

Al exponer los productos de la tienda, se deben colocar de una forma estratégica, ya que los visitantes sin darse cuenta girarán a la derecha, usualmente de este lado de las tiendas tienden a ubicarse productos de nivel medio, pudiendo ir incrementando el nivel del producto de manera que sigan caminando por el lugar y no cualquier lugar! Un recorrido bien pensado con estrategia de acuerdo al diseño de tiendas.

diseños de tiendas

Estos diseños de tiendas tratan en los posible de hacer recorridos circulares, obviamente empezando por la derecha, para así llegar a la parte trasera de la tienda y devolverse hacia el frente, otras opciones hacen que estos recorridos sean mucho más fáciles, incluyendo texturas y objetos que hagan un recorrido insinuado.

Republished by Blog Post Promoter

¿Que opinas sobre este diseño?

Loading Facebook Comments ...