Diseños de terrazas

Muchas veces puede parecer difícil imaginar cómo hacer de los diseños de terrazas un espacio original y único, en los jardines nos damos más libertad para hacer volar nuestra imaginación, pero no nos pongamos trabas podemos lograr un diseño de terraza igual o más acogedor que los jardines.

diseños de terrazas

Diseños de terrazas modernas

La idea de los diseños de terrazas es aprovechar al máximo las dimensiones de ella para crear diferentes ambientes, siempre en armonía con el interior y siempre es posible haciendo una extensión del espacio del departamento o casa de 2 niveles. Una forma de transformar el espacio es haciendo uso de la colocación de un piso de madera tipo parquet sobre el revestimiento existente, el cual se arma con palmetas tipo parquet y es muy fácil de instalar; lo más importante es calcular el espacio para saber la cantidad de palmetas que se utilizaran y así lograr un diseño ideal.

diseños de terrazas

En cuanto al mobiliario y accesorios se pueden incluir muebles para terrazas los cuales se identifican por su materialidad, resistentes al sol y a la humedad. Uno de los problemas que se tienen en las terrazas es la vista hacia los vecinos, una manera de resguardar la privacidad es crear pantallas naturales, las cuales se pueden hacer de 2 maneras usando árboles o con coligues, estos ayudarán a obstaculizar la vista del vecino hacia la terraza, la cual llamamos a estos elementos “pantallas naturales del diseño de terrazas”.

Las terrazas suelen ser un poco alargadas, en algunos casos, si ese es tu caso se podría incluir macetas de madera para incorporar plantas y árboles con tamaños apropiados para una terraza

Diseños de terrazas pequeñas

Para los diseños de terrazas pequeñas se pueden incluir mobiliarios con diseños curiosos, elegir elementos que visten el piso de algún objeto llamativo, pero sin que quede un resultado excéntrico. La ubicación de las plantas es clave para crear una sensación agradable, como también se pueden colocar sillones o sofás de colores para que contraste con el verde de las plantas.

diseños de terrazas

Diseños de terrazas exteriores

Hay una gran variedad en estilos para los diseños de terrazas exteriores, todo se enfoca en la creatividad y la imaginación de combinar elementos y materialidad, atrayendo la naturaleza. Los patios o terrazas exteriores suelen construirse a un nivel del suelo, en terrenos planos y más o menos equilibrados que se pueden diferenciar con temáticas distintas, tal vez con un pavimento de distinto material ya sea madera tipo parquet armable o grama artificial, el cual necesita de poco mantenimiento, ideal para algunas zonas de terrazas que se quieran ambientar.

diseños de terrazas

En los diseños de terrazas exteriores se toma muy en cuenta el mobiliario ya que es un mobiliario atractivo, natural y muy vistoso, por ejemplo, en la actualidad hay materiales que suelen reinventarse y permanecen en el mercado como los muebles de mimbre, los cuales se han fusionado con otras fibras, resistentes a altas temperaturas y resistentes a la humedad, esto permitirá que los muebles permanezcan intactos ante cualquier cambio de clima

Republished by Blog Post Promoter

¿Que opinas sobre este diseño?

Loading Facebook Comments ...