7 puntos importantes antes de realizar los diseños de sonrisa

No cabe duda que una bella sonrisa es nuestra carta de presentación, hoy en día gracias a los avances tecnológicos y científicos cualquier persona puede lucir una dentadura radiante y casi perfecta, mediante a un proceso denominado diseños de sonrisa.

smile, teeth whitening

Este proceso inicia con la búsqueda de armonía entre las características del rostro de una persona, además de la textura, forma, color y tamaño de sus dientes, para esto existen varios recursos y especialidades de las cuales se aplicaran una o varias según sea la necesidad del paciente.

diseños-de-sonrisa

Lo que debes saber de los diseños de sonrisa tradicional

¿Que se realiza primero?

Primero se realiza una historia clínica del paciente, luego se realizan unos modelos de estudio donde se podrá visualizar de una mejor manera los procedimientos que van a intervenir en el mismo.

La cirugía estética de encías

Con ayuda de la periodoncia se podrá visualizar con mayor claridad el estado de las encías para así corregirlas, que muchas pueden presentarse encías cortas, encías largas, encías abultadas, de tal manera se corrigen para darle al paciente una mejor sonrisa, corrigiendo aquello que permita visualizar mejor en cuanto a forma y tamaño de los dientes.

diseños-de-sonrisa8

Blanqueamiento dental  

Hay 2 tipos de blanqueamiento dental, el blanqueamiento dentro del consultorio y el blanqueamiento dental en casa. El blanqueamiento dental en el consultorio se realiza en una sola cita, en el cual el gel blanqueador que es un peróxido de hidrógeno se va a activar por medio de una luz, esta puede ser láser o puede ser led, en un tiempo aproximado de media hora se podrá ver resultados muy buenos.

diseños-de-sonrisa9

Carillas y coronas dentales

Las carillas pueden ser directas o indirectas, directas son de resina e indirectas son de porcelana. En ocasiones hay pacientes que presentan algunas calzas, igual manchadas, pigmentadas, que no han sido pulidas, entonces se procede a corregir estas reformaciones antiguas mediante unas carillas directas de resina o unas carillas indirectas de porcelana.

diseños-de-sonrisa6

La ortodoncia

La ortodoncia también interviene ayudando a poner en posición correcta todos los dientes, mediante una serie de aparatos en 2 años aproximadamente, a veces un poco menos, a veces un poco más, se corrigen los dientes y se ponen en el arco de los maxilares, en una armonía y posición perfecta.

diseños-de-sonrisa3

Renueva tu sonrisa con la nueva tecnología

¿En qué consiste?

El diseño de sonrisa consiste en una técnica o en varias técnicas para mejorar la sonrisa, para mejorar la apariencia de los dientes. Consiste en una serie de procesos que se realizan para que la sonrisa mejore y sea realmente agradable.

diseños-de-sonrisa2

¿Cuánto tarda en realizarse el diseño de sonrisa?

Esto dependerá de lo que necesite el paciente para poderlo lograr, si es una técnica sencilla podría realizarse en una sola cita, pero si requiere de carillas dentales, blanqueamiento o implantes de la restitución de algunos dientes, pues tardara mucho más. Todo esto dependerá de la complejidad del tratamiento.

diseños-de-sonrisa7

¿Qué pasa si me falta un diente?

Si te falta un diente y el diente involucra tu sonrisa, indudablemente se piensa en un implante,  tomando en cuenta que el implante es parte de los diseños de sonrisa.

Le temo a los dolores que producen los procedimientos dentales

El diseño de sonrisa no duele, todos los procesos se realizan con anestesia y además de contar con alta tecnología para realizar dichos procesos. El diseño de sonrisa es uno de los procesos más amables para el paciente, primero porque se ven grandes cambios y estos procesos son mucho más tranquilos y conservadores a otros que son más invasivos.

¿Cómo es el postoperatorio?

Siempre hay que cuidarse, ya que se invierte tiempo y dinero en los dientes, los alimentos pigmentarios como el café, excesivo vinotinto, gaseosas carbonatadas, sin dejar atrás los hábitos de fumar, todo esto implicaría un deterioro de los dientes.

diseños-de-sonrisa4

Paso a paso

Se reemplaza el concepto de diseño de sonrisa tradicional y se transforma en un tratamiento seguro. El proceso se inicia con una fase higiénica y si el paciente lo requiere se continua con nivelación de cenit gingival, este es un procedimiento en el que se remueve el tejido blando excedente de la encía a través de un electrobisturí, ideal para inhibir el sangrado y acelerar la cicatrización, este procedimiento se hace con anestesia local y no genera dolor.

diseños-de-sonrisa

Al iniciar el diseño de sonrisa se coloca una capa ultra delgada de resina de alta estética sobre la superficie dental, dándole la forma adecuada, según los ángulos y parámetros faciales, se puede mejorar el aspecto, tamaño, forma y color de todos los dientes.

diseños-de-sonrisa1

Es importante aclarar que este procedimiento es totalmente reversible, por lo tanto no es invasivo, es decir, no desgasta el esmalte dental. Se hace bajo anestesia local, los resultados son inmediatos y contrario a lo que se dice, el índice de fracturas es muy bajo, su vida útil puede variar entre 3 a 5 años dependiendo del cuidado de cada paciente.

diseños-de-sonrisa2

Otra opción

La otra opción es el diseño de sonrisa en porcelana, es un procedimiento que se hace a través de un laboratorio y consiste en la realización de unos lentes feldespáticos ultra delgados que cubren la cara externa y parte del borde de los dientes, logrando resultados estéticos muy similares al de la resina, pero con una vida útil mucho más larga. Su costo es un poco más elevado, pero es mucho más resistente a las fracturas.

diseños-de-sonrisa88

Y es que la importancia de tener una bonita sonrisa está en la seguridad que aporta en las personas, además de mejorar el aspecto del rostro le permite mostrarse feliz y confiado.

Republished by Blog Post Promoter

¿Que opinas sobre este diseño?

Loading Facebook Comments ...