Diseños de patios

Los diseños de patios a diferencia de otros diseños que son estáticos, manejan elementos vivos en constante cambio, por este motivo, el resultado o la visión de un paisajista no es visible al momento de entregar el proyecto realizado sino con el pasar del tiempo. El Arquitecto Luis Barragán decía que “la arquitectura del paisaje es como una arquitectura sin techo que año tras año se redefine”.

diseños de patios

Las plantas, al contrario de los demás elementos decorativos de una casa son seres vivos que necesitan cuidados continuos para alcanzar su óptimo desarrollo, considerando eso, antes de iniciar las propuestas de diseños de patios en cualquier espacio verde, es necesario seguir ciertos pasos para ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo a las plantas utilizadas y así obtener un área que en realidad cumpla con las expectativas, hoy en día los patios se han convertido en un verdadero refugio invaluable para alejarnos de los problemas cotidianos, además de que representa un espacio de encuentro, con relación con la naturaleza.

Diseños de patios modernos

Los diseños de patios modernos se refieren a un espacio íntimo y acogedor, aunque no lo creas no implica necesariamente amplias dimensiones. Los diseños de patios cuyo limítate es el tamaño, resulta un desafío mayor  y lo que determina un resultado sería el cuidado que se le dé a la suma de elementos. Los principales elementos que deben considerarse para llevar acabo los diseños de patios son por ejemplo la escala, para lo cual hay que utilizar plantas y objetos pequeños, para así guardar siempre la proporción del espacio.

diseños de patios

El uso del patio o jardín, primeramente hay que determinar para que va a servir este espacio exterior, ya sea para recreación, contemplación o entretenimiento. Si se introduce mobiliario en los diseños de patios se debe procurar que sea del mismo estilo, como también hay que tener en cuenta los trucos visuales, ya que la percepción del espacio puede ser manipulada para dar mayor sensación de amplitud por medio de caminos sinuosos o curvos que pueden perderse entre las plantas y sugieren que el espacio continua, estos y muchos detalles se destacan en los mejores diseños de patios.

diseños de patios

Republished by Blog Post Promoter

¿Que opinas sobre este diseño?

Loading Facebook Comments ...