Diseños de muebles, creativos y modernos para tus espacios interiores

Los diseños de muebles desde los 80s han ido evolucionando de distintas formas, materiales y funcionalidad, desde lo más simple hasta llegar hasta lo más complejo, mediante formas abstractas rompiendo los esquemas del diseño, el cristal, la madera, el plástico, metales, el cartón, fibra de vidrio y la goma espuma son los materiales más usados para su fabricación.

diseños-de-muebles7

Los objetos y los muebles son capaces de hablar e interactuar entre ellos! incluso nosotros mismos hemos empezado a tener más interacción. Mucha gente tiene aparatos que llevan puestos, que les dice cuanto ejercicio hacen o que patrones de sueño tienen, cuando hablamos de muebles tenemos una gran oportunidad de poder tener un relación directa, una relación tangible y física en la gente.

Los muebles transmiten innovación

Cuando estas sentado en una silla, cuando estas usando una mesa la estas tocando, lo mismo pasa con una silla, es algo que no puedes obviar los cimientos de estos muebles, podría cambiar un poco la forma de una mesa o una silla, sugerir que te levantes o que te muevas para cambiar de posición.

diseños-de-muebles222

Serán capaces nuestras mesas de aportarnos más información si la necesitamos? Porque existen diferentes puntos de contacto? ¿serán capaces de conectarnos con otras personas? ¿Podrán actuar como televisores ofreciéndonos contenido o incluso nuestras sillas? Pues todas estas cosas son posibles, tenemos una gran oportunidad de poder utilizar todos estos datos tanto históricos como a tiempo reales que recibimos cuando una persona esta interactuando con un mueble, pueden ser capaces de hacer algo y actuar sobre el mundo.

Diseños de muebles inteligentes que se adaptaran a nuestras necesidades

Diseñar muebles se describe como una pieza de mobiliario que se mueve o que parece que se mueve, podría ser algo como un movimiento pasivo que requiere que un humano interactúe con el mueble para que cambie de forma y tamaño, pudiendo ser totalmente automatizado,  robótico y así responder a distintos estímulos o sensores para moverse.

diseños-de-muebles

Algunos de los ejemplos son muebles que han existido por mucho tiempo, como las camas de agua e incluso los sofás reclinables. Empezando por mesas que levitaban, son mesas creadas con cubos de madera, que levitan, respetando el movimiento del resto, así que si las empujas cambian su forma y si posas un objeto pesado sobre ella, se transforma respondiendo al peso.

diseños-de-muebles6

Otro ejemplo es un candelabro robótico que se abre y se cierra, respondiendo a lo que ocurre en la habitación.

diseños-de-muebles99

Otro ejemplo son las mesas deslizantes, son mesas que se deslizan por la pared eligiendo la medida que desees, la mesa puede ser usada tanto como estudio como comedor y recogerse de forma plana y vertical.

diseños-de-muebles5

Más movimiento

Puede que a futuro no necesitemos hogares de la misma forma, viajar será mucho más fácil y todas esas fronteras y orillas cada vez se están acercando más y más, las experiencias son mucho más valiosas que tener objetos, así que tal vez nos convirtamos en más móviles, pensando en estos objetos y muebles que se adaptan perfectamente a nuestras vidas tan movidas, sin parar la evolución de la especie humana.

diseños-de-muebles3

Nosotros evolucionamos, nuestros objetos evolucionan con nosotros, esto es parte de la progresión de nuestra vida, de nuestra capacidad humana, de imaginar, somos capaces de adaptarnos rápidamente a las tecnologías y de integrarlas a nuestras vidas.

diseños-de-muebles4

Como elegir el mejor diseño de muebles

Para elegir los muebles adecuados para tu vivienda no solo debes fijarte en el precio y la calidad, también es importante saber que tan funcional pueden ser y que sean de las dimensiones de acuerdo al tamaño de tu casa.

diseños-de-muebles1

Lo primero que se debe conocer son las necesidades que requieren en cuanto a almacenaje, ya que se suele pensar mucho más en que se vea hermosa la casa, en el diseño interior y los colores adecuados, pero cuando se trata de las necesidades diarias es cuando los que habitan esa casa empiezan a tener conflictos con sus muebles.

diseños-de-muebles2

Las tonalidades frías como el azul y verde siempre van ayudar a generar un ambiente más amplio, en cambio las tonalidades cálidas como el rojo, el naranja, etc., darán la sensación de tener un ambiente mucho más pequeño.

¿Cómo aprovechar el espacio debajo de una escalera con muebles?

Generalmente las escaleras están adosadas a una pared principal, en esos casos podrías considerar un poco más de trabajo y construir una ventana en la pared bajo la escalera para considerar un agradable espacio de lectura o de descanso.

diseños-de-muebles478

Muchas veces no se tiene un espacio de trabajo o de distracción, para un diseño adaptado al espacio que deja la escalera solo necesitarás un silla cómoda y lo mejor es que puede que quede un poco de espacio para tener algunos cajones, aprovechando cada centímetro de ese rincón que de otro modo estarías desperdiciando.

diseños-de-muebles452

Otra opción muy funcional, es aprovechar ese espacio para la instalación de un cuarto de baño para los invitados bajo las escaleras, adaptando los muebles a la estructura de la escalera y manteniendo la funcionalidad para un buen aprovechamiento del espacio, lo mejor de esto es que nadie notaria que debajo de la escalera se encuentra un baño a menos que alguien requiera ese pequeño espacio.

diseños-de-muebles4898

Una alternativa clásica para aprovechar el espacio bajo las escaleras es colocar estantes o cajoneras. Si la escalera ocupa parte de la sala principal las estanterías a la vista son ideales, en cambio si las escaleras se ubican en un espacio de tránsito como el pasillo, puedes optar por cajoneras disimuladas.

diseños-de-muebles45

 

 

 

Republished by Blog Post Promoter

¿Que opinas sobre este diseño?

Loading Facebook Comments ...