Diseños de Jardines

¿Cuántos hemos querido tener un jardín hermoso, donde podamos pasar la tarde, descansar, meditar o disfrutar en familia? Todos… alguna vez lo hemos pensado, hay tantos diseños de jardines que nos trasladan a otro ambiente, lleno de vida y colores exóticos. La creatividad es lo que sobra para diseñar y decorar jardines, hasta recreándolos de la manera más simple, cambiaria totalmente ese viejo jardín, pero antes te invitamos a conocer cuáles son los pasos a seguir para obtener grandes diseños de jardines.

diseños de jardines

¿Cuáles son los pasos a seguir para obtener diseños de jardines sencillos y con estilo?

  • Primero se realiza un análisis del sitio, se estudia el clima, la ubicación de la casa con respecto al sol, si la casa posee terrazas como incluirlas en el diseño de una manera equilibrada y se determina en qué condiciones se encuentra el jardín actual.
  • Segundo paso, se proyecta el espacio con imágenes 3D, programa de AutoCAD o archicad, para mostrar la distribución, paisajismo y detalles el espacio, haciendo más familiar ese encuentro al obtener una imagen ya determinada.
  • Se seleccionan las plantas, los árboles, la cantidad de arbustos, dependiendo su tamaño y la cantidad de agua que requieran.
  • Todos estos pasos se llevan a cabo de una forma ordenada y con compromiso de parte del diseñador o paisajista, quienes son los que proyectan estos diseños de jardines, con el estilo que tú prefieras ya sea minimalista, atrevido o moderno.

Diseños de jardines llenos de detalles

Cuando se diseña un jardín, no quiere decir que al colocar una que otra planta en el exterior sin planificar es más que suficiente. Se debe alcanzar la meta de excelentes diseños de jardines, creando una estructura fundamental y en base a eso planificar todo el ambiente.

diseños-de-jardines4

Al diseñar un espacio debemos siempre tener en cuenta un punto focal, algo que llame la atención y que las plantas sean el fondo, la base para crear un escenario maravilloso. Las fuentes son un elemento simbólico y romántico, como también un árbol central con arbustos de los más preferidos a su alrededor. Estos puntos focales no es necesario que se encuentren ubicados en el centro de tu jardín, esto es solo un punto donde las personas pondrán su mirada al entrar a ese ambiente.

Las texturas están presentes en los diseños de interiores, ya que demuestran con diversos materiales lo versátil que es ese ambiente, lo mismo pasa con los diseños de jardines, intenta recrear tu mente incluyendo variedad en tonos verdes, plantas florales con colores atrevidos o silvestres, la textura se obtiene con la variedad de hojas, tallos, troncos y flores. Verás que hermoso ambiente lograrás.

diseños-de-jardines27

Recuerda que los jardines son el pulmón de la vida, ellos transmiten felicidad al ver sus flores y tonalidades en verdes. Hay estilos de diseños de jardines que transmiten sentimientos al estar en ellos, a continuación algunos estilos de diseños de jardines:

Diseños de Jardines verticales

Los diseños de jardines verticales se han convertido en un boom, ya que en la actualidad se ven en centros comerciales, hoteles, aeropuertos, etc. Estos diseños de jardines verticales han causado sensación ya que estamos acostumbrados a ver las plantas en un plano horizontal más no vertical y esto es sumamente original.

Las plantas que se utilizan para estos jardines verticales son plantas de raíz corta, que requieran de poco sustrato y además su mantenimiento es sencillo.

diseños de jardines

Diseños de jardines orientales

Estos jardines son muy populares y más aún fuera del continente asiático, hoy en día son más las viviendas que se inclinan por los diseños de jardines orientales.

El jardín feng shui, proveniente de china, refleja en cada uno de sus jardines una conexión entre el hombre y la naturaleza, donde se destacan los espacios relajantes, equilibrados y reducidos, hay una forma que se destaca mucho en este estilo de jardín que son los círculos y ondas, donde la vegetación florece como el amanecer.

diseños-de-jardines6

El Jardín japonés es semejante al jardín feng shui, estos jardines se centran en mantener y transmitir serenidad y equilibrio, ellos destacan su jardín con plantas características como el bambú, los helechos, entre otros, estos elemento los fusionan con otros como el agua, la arena y la piedra, elementos naturales que dan tranquilidad.

Diseños de jardines árabes

Estos jardines se muestran muy suaves y románticos, donde las parejas se enamoran por primera vez, combinan elementos que nos trasladan a otro ambiente de sentimientos como el perfume, los aromas nos recuerdan algo hermoso que vivimos, junto con el agua y la cerámica, crean un entorno apasionado que ha servido como ejemplo para otras culturas.

diseños de jardines

Diseños de jardines ingleses

Este estilo de jardín se muestra tipo parque, un entorno donde todos podemos pasar el día con familiares y amigos. Los elementos predominantes en estos jardines son las estatuas, el terreno y el agua.

Jardín francés

Este estilo se destaca por poseer un enorme jardín con una estructura totalmente simétrica, el cual, su función es llamar la atención a toda costa dando al espectador un impacto visual, estos jardines podrán apreciarse solo de lugares altos como edificios o palacios.

Ser poseedor de un espacio que tenga vida, como lo son los jardines de nuestras casas o de la ciudad donde vivimos, no tiene precio! Se fusionan elementos naturales asombrosos que solo Dios puso frente ante nosotros, para disfrutarlos y cuidarlos. Aprovecha cada minuto que tengas libre para hacer florecer tu jardín, los diseños de jardines se destacan por sus estilos e ideas de quienes lo habitan, por esto hemos escrito este blog… con la finalidad de conocer más sobre la organización y planificación de estos ambientes, te invitamos a conocer más sobre diseños de jardines:

Diseños de patios

Los diseños de patios a diferencia de otros diseños que son estáticos, manejan elementos vivos en constante cambio, por este motivo, el resultado o la visión de un paisajista no es visible al momento de entregar el proyecto realizado sino …

Diseños de albercas

Los diseños de alberca son realmente interesantes cuando estamos dispuestos a crear nuestra propia alberca, ya sea en nuestro hogar nuevo o incorporarla en nuestro hogar antiguo. Las albercas pueden ser de muchos tipos, formas y colores, si, incluso colores. …