Diseños de Interiores

Los diseños de interiores se han convertido en uno de los placeres más grandes de los arquitectos y diseñadores, ellos enriquecen los espacios de una manera sorprendente, trasladan a una persona a un espacio de confort, estilos con gracia y ante todo funcionalidad. En la actualidad se buscan mucho los diseños de interiores de casas de 2 niveles que fusionen muy bien a pesar de crear alternativas en ambientes, todo se inclina hacia los estilos, las líneas, algunos patrones y mobiliarios. Los diseños no se quedan solo en el interior…te llevan a diseñar espacios externos ricos y uniformes.

diseños de interiores

Los diseños de interiores marcan tendencia al igual que las fachadas de las viviendas, son capaz de demostrar carácter con elementos, colores, texturas y piedras rústicas. Antes de entrar a una vivienda y deslumbrar con el diseño interior piensa un poco en cómo se vería tu casa con una entrada principal organizada de forma jerárquica, destacando columnas, techos levitantes o colores tierra en tonos bajos para neutralizar la fachada.

Diseños de interiores con patio interno

Es interesante como un espacio se transforma, engranando las piezas que lo conformen que es la sala, comedor, cocina, área social y si en la vivienda hay un patio interno central que se encuentra deshabilitado, no dudes en renovarlo con iluminación, revestimientos de paredes, pisos de madera y muchas plantas coloridas, trata que destaque el verde natural de las plantas y color tierra del piso, ambos elementos se integran muy bien y ofrecen un espacio de relajación, estos espacios permiten tener un pasaje cerca de las zonas sociales y tener visuales interesantes con áreas conexas.

diseños de interiores

El diseño y la iluminación

En un espacio, ya sea con dimensiones reducidas o muy amplio, el factor iluminación se suma ante una importante tarea, este debe destacar ante todo ya que ayudará a reflejar, neutralizar y direccionar algunos patrones del diseño de interior, si la vivienda tiene iluminación natural aprovéchala al máximo, pero si no tienes tanta iluminación natural debes enfatizar con puntos de iluminación artificial y lograr las líneas que necesitas destacar.

Antigüedad de los diseños de interiores

El estilo parte de una manera única de proponer algo, siendo así una expresión artística y distintiva ambientando y decorando espacios con algunos modelos o patrones con algún toque de espontaneidad, todo esto se forma con colores, texturas, formas, mobiliarios y hasta con la arquitectura que se relaciona con un contexto socio – cultural justo con propiedad.

La historia de la palabra y definición de estilo se basa en una acumulación de normas estéticas que reflejan la moda, el lugar y el gusto de aquella época. En aquel tiempo el mobiliario, las vajillas, las copas, los elementos decorativos, entre otros más eran todos hechos a mano. Quienes tenían la posibilidad de tener un estilo en sus mansiones eran las personas más influyentes y poderosas, como gobernadores o de la realeza.

diseños-de-interiores3

Al pasar los años, con la revolución industrial se implementaron las primeras maquinarias que podían hacer mobiliarios y elementos decorativos en serie de manera que cualquier persona podía tener, a partir de allí eran mucho más las personas que podían apoderarse del estilo propio y decorar sus casas con lo que estas industrias ofrecían, dejando atrás que el estilo solo lo tenían las personas influyentes de la época.

Actualmente el estilo cambia, se reinventa permanentemente, ya el estilo deja de ser un estilo restringido poseedor de personas importantes, el cual ya no responde a un tiempo definido. El estilo empieza a ser fluido, tipos de estilos que las personas han adoptado al pasar el tiempo y se muestran muchos más espontáneos capaces de ligar colores electrizantes con mobiliarios llamativos; el estilo se adapta y se apasiona ante nuevas mezclas.

Diseños de interiores y estilos más pronunciados

Los diseños de interiores estan presentes en cada una de las mezclas que hacemos dentro de nuestras viviendas, tratando de copiar lo que vemos en las revistas, vitrinas o libros, sin embrago es importante saber que los estilos poseen un nombre los cuales determinan y se enfatizan en su sentir y estilo interno, algunos de estos estilos son: shabby chic, nórdico o escandinavo, rústico, zen, loft, étnico, kitsch, clásico, oriental, minimalismo, entre otros.

Estilo Minimalismo

Uno de los estilos más destacados es el minimalismo, este estilo se caracteriza por ser simple, destacar con lo esencial, las líneas puras, espacios libres, formas sencillas, tonos neutros, tanto en paredes como en elementos decorativos, siempre teniendo en cuenta la simplicidad y la elegancia. El contexto para este estilo por lo general, es de techo alto dejando entrar la luz natural a través de amplias ventanas, espacios amplios y libres, todo debe ser funcional y teniendo armonía, el exceso de elementos, de mobiliarios y colores muy llamativos no son lo ideal para este estilo, se trata de evitar también la repetición de elementos.

diseños de interiores

Este estilo se basa en la serenidad y mucho orden, sin elementos exagerados y fuera de lugar. Esta filosofía se basa en construir un espacio, un número mínimo de detalles posibles. En cuanto a los elementos y mobiliarios, todo debe engranar y verse armonioso, estos elementos deben estar unificados ya que el espacio en general es muy importante con sus líneas rectas y puras, casi que pegadas al suelo, con colores neutros en piso, techo y paredes.

Estilo minimalismo y sus combinaciones

Este estilo se caracteriza por el uso de colores neutrales y puros, los tonos suaves sin llamar tanto la atención son ideales, en este predominan el blanco, el beige y el ocre. Cuando se elige el color blanco para muros y techos, debes saber que el blanco es un color que es capaz de ser combinado con cualquier gama de color, el cual proyectará la luz de forma uniforme. En este estilo minimalismo se incorporan colores como el negro o tostados para acentuar con accesorios y detalles, recuerda que los accesorios ornamentales deben ser limitados, ya que ellos son capaces de recargar el espacio con su sinuosidad, los colores como el azul rey, el rojo, el verde, son colores que debes utilizar solo en accesorios manteniendo un equilibrio entre los elementos.

Muros sencillos

Las paredes o muros se deben mostrar limpias, sin adornos que pueda recargar la visual en este espacio a diseñar, esto no es obligatorio, pero si deseas colocar un cuadro o un adorno en particular ya sea porque es muy importante para la familia, se puede incluir sin exceder el número de elementos decorativos en las paredes. En cuanto a la textura de las paredes, estas pueden ser lisas sin ningún tipo de dibujo, estampado o papel tapiz, en cambio si te agrada un tipo de revestimiento con piedras, estas pueden ser de colores neutros, suaves y equilibrados de manera que no alteren este estilo.

diseños-de-interiores4

Los diseños de interiores destacan en cualquier espacio con combinaciones de estilos, por este motivo hemos escrito este y otros blogs que te darán consejos para destacar en tu hogar, a continuación estos son los diferentes tipos de diseños de interiores que tenemos para tí:

Diseños de tiendas

Los diseños de tiendas principalmente se enfocan en generar compras, tener presente una visual de la estética y que tenga perspectiva coherente, el enfoque hacia el diseño interior de las tiendas tiende a ser muy variado, estilos, distribución, colores y …