Diseño de stands

El diseño de stands es realmente importante a la hora de hacer un stand para una exposición o evento.

Los stands generalmente tienen un diseño cautivador al cliente, para que se acerque y pueda comprar los productos o servicios que se ofrezcan.

Cada tipo de stand suele ser diferente, algunos tienen una arquitectura y colores distintos. El diseño de stand es diferente en cada caso, de eso vamos a hablar esta vez. Vamos a presentar sugerencias y consejos para el diseño de un stand.

Cómo empezar a acomodar un stand

Lo primero que se debe pensar es qué producto o servicio se quiere ofrecer en el stand. De esta manera podemos saber con exactitud los elementos clave a incluir en el stand.

Los stands suelen tener apartados con una funcionalidad en específico. Pueden servir para que se siente temporalmente el cliente o el administrador del lugar, también puede servir para colgar cuadros o pantallas.

Elegir buenos colores para el stand

Si elegimos buenos colores para el stand vamos a tener clientes más satisfechos y contentos. Un buen look en el stand se convierte en mejores prestaciones para el cliente y por tanto, mayores oportunidades de hacer negocios.

Un buen diseño equivale a una buena organización como empresa, solemos pensar que una buena empresa también equivale a un buen trato con los clientes.

Siendo discreto en lo llamativo

Cada que colocamos algo en el stand sabemos de antemano que la gente lo va a ver, por eso tenemos que elegir con mucho cuidado qué es lo que vamos a colocar con anticipación.

Otra forma de colocar nuestro satnd de manera que tengamos más espacio es elegir lugares que sean aptos para dicho stand. Se recomiendan lugares amplios donde se pueda maniobrar libremente.

Elegir buenos lugares en buenos momentos

Hay momentos en los que la gente se acumula de manera muy efectiva, las llamadas horas pico, por lo tanto debemos estar preparados y tener todo listo para agarrar estos momentos de la mejor manera.

Distribuir el stand de manera óptima

La elección de distribuir el stand no es simple y fácil, hay veces que se torna complicada. La mayoría de las veces que las personas deciden distribuir su stand lo hacen de manera errónea.

Lo ideal cuando se distribuye un stand es pensar siempre el cliente por anticipado, elegir buenos lugares para poner objetos resulta sencillo si pensamos en esa simple regla con anticipación.

La idea de arreglar stands con anticipación es ampliamente aceptada, muchos lo que hacen es arreglar el stand en la exposición conforme se solicite.

La idea de preparar todo con anticipación

Cuando preparamos todo con anticipación es probable que no tengamos que volver a acomodar todo el stand de nuevo, así ahorramos tiempo valioso que podemos invertir en otras cosas.

Como en todos los lugares del mundo, un stand no puede estar solo sin atenderse, hace falta una persona que administre todo y tenga el cuidado de estar al pendiente por si un accidente pasa o algo por el estilo.

Administrar correctamente los stands

Cuando pensamos en la administración de un stand se nos viene a la mente contar con lugares específicos en caso de un accidente, saber en qué parte se encuentran los extintores, entre otras cosas.

Lo más importante a la hora de administrar un stand es tener un contacto inteligente con los clientes, saber qué es lo que quieren y cómo lo quieren.

No sirve de nada administrar un stand si no se tiene contacto directo con los clientes, en ese caso es mejor reeplantearse la idea de tener un stand y podemos pensar en alguna máquina que sustituya el trabajo, aunque suene un poco descabellado.

Saber acoplarse a un lugar

Otro punto realmente importante que entra en el proceso de diseño de un stand es acoplarse a un lugar, saber cómo moverse y accionar en caso de ser necesario.

Tener un tiempo de comida o relajación

No es bueno trabajar todo el día, por lo que se recomienda a los asistentes o administradores del stand que se tomen un tiempo para comer o relajarse.

Este consejo se torna prioritativo si se trabaja una gran cantidad de horas sin descanso. De esta manera podemos concluir la entrada.

Republished by Blog Post Promoter

¿Que opinas sobre este diseño?

Loading Facebook Comments ...