Diseño de marca

El diseño de marca es realmente relevante para una empresa, la marca constituye una parte importante de un producto o servicio. Si bien la marca no lo es todo, podemos decir que si es una buena parte del producto o servicio.

La marca, un elemento clave de la mercadotecnia

Sin duda alguna la marca es un elemento importante dentro de la mercadotecnia, constituye lo que el producto muchas veces significa de manera común o mal dicho.

La marca se refiere a aquel nombre por lo que un producto es comercial y conocido, como Coca cola siendo un refresco.

Cabe destacar que la historia de la marca no ha sido siempre la misma, ha evolucionado con el paso del tiempo.

Sabemos que la marca de una cosa u objeto representa mucho para este, es su nombre comercial, por lo que lo reconocen en la calle, su escencia.

Podemos continuar diciendo que la marca debe ser corta y fácil de recordar.

Recomendaciones para una buena marca

Como mencionábamos con anterioridad, se sugiere que el nombre de un producto o servicio sea corto y fácil de recordar, para evitar confusiones.

Las marcas más populares tienen variaciones de nombres comúnes, como Cinépolis o Cinemex partiendo del vocablo cine.

Los productos suelen tener muchas marcas similares, la llamada competencia cada vez es más alta, por lo que tener nombres ingeniosos de marcas debe ser una prioridad para el cliente, de manera que predomine su marca y no la de alguien más.

La mayoría de las personas cree que las marcas tienen un diseñador especial que se encarga de pensar en ella, lo cual es parcialmente cierto. Hay gente que se encarga de pensar las nuevas marcas de los nuevos productos de una empresa.

Estas personas suelen tener como propósito crear nuevos e ingeniosos nombres para los productos de una empresa, suelen ser varios si la empresa es grande. Al igual que los que hacen comerciales o se especializan en algo en concreto, los creadores de marcas tienen muchas posibilidades de brillar en su rama o rubro.

Las generalidades de una marca

Los beneficios de tener una buena marca son muchos, tanto para el consumidor como para el vendedor, recordar rápidamente una marca puede significar un aumento de ventas. Esto se incrementa exponencialmente si incluímos una canción pegajosa que tenga rimas, o puede que no.

Tener una marca limpia

Es importante no ensuciar el nombre de una marca, porque va a ser difícil quitarlo. Si las personas creen que un nombre de marca de una medicina, por ejemplo, no sirve, las ventas van a disminuir y el porcentaje de compras va a bajar.

Marcas como patrones

Las marcas en forma de patrones pueden tener mucho éxito, ya que suelen grabarse en las mentes de las personas con mayor facilidad, como en el caso de la canción que mencionábamos con anterioridad.

Si nosotros comprendemos que el diseño de una marca es más que inventarse una palabra, podemos tomar mejores decisiones a la hora de crear una marca. No solo por el hecho de que podremos imaginarnos más allá del nombre, la utilidad que tendrá con la sociedad y el potencial que puede tener con la mente de las personas.

 

Republished by Blog Post Promoter

¿Que opinas sobre este diseño?

Loading Facebook Comments ...