Diseños de Cocinas

Renovar uno de los espacios más importantes de tu casa con ayuda de los diseños de cocinas, se han convertido en el punto focal de las familias, ya que es un lugar de encuentro, donde se pasa mayor tiempo y se disfruta con amigos, por esto, los diseños de cocinas muestran una gran variedad de estilos, adaptándolos a cualquier dimensión y situación, haciendo ese espacio mucho más agradable, cómodo y funcional.

diseños de cocinas

El sueño de todos es tener una cocina que al verla sintamos las ganas de cocinar, que además este equipada con lo último en generación, lugares de almacenamiento para todos los utensilios, accesorios, alimentos y electrodomésticos a utilizar, mobiliario funcional y espacioso, encimeras, campanas, griferías modernas; todo lo mencionado anteriormente va de la mano de los diseños de cocinas que a su vez enriquecen esos espacios en particular.

Decorando cocinas sencillas

Antes de decorar una cocina debemos tomar en cuenta varios puntos del espacio, tener una manera práctica y sencilla de cómo utilizar los elementos estratégicamente siempre y cuando consigas obtener un diseño de cocina con un estilo agradable y original, los diseños de cocinas ofrecen hasta el más mínimo detalle, la iluminación juega un papel importantísimo en este ambiente, ya que en ella destacan los elementos que crees pasan desapercibidos, los tonos para los muros como para mobiliarios y encimeras, armonizan el espacio agregando un toque personal sin recargar demasiado con accesorios.

Los diseños de cocinas muestran distintas situaciones para este ambiente, no se limita con que es un espacio solo para cocinar, muestra cálidamente 2 espacios en uno, uno para distracción y otro de encuentro donde familiares y amigos se reúnen para conversar y reír. Apartando esto solo debemos decir que estos espacios se destacan por ser creativos, elegantes, sencillos y precisos, cuando decimos sencillos… mostramos una manera rápida al momento de diseñar y determinar una idea para llevarla a cabo, por ejemplo, que el diseño muestre un espacio útil de almacenamiento secreto para guardar objetos ajenos a la cocina como lo son los juguetes de los niños, en situaciones rápidas y visitas sorpresas, mobiliarios que se destacan en un diseño funcional capaz de llenar las expectativas del usuario.

Tips para destacar con diseños de cocinas

Para destacar los elementos de una cocina, es importante que sepas que hay varias opciones sin caer siempre en la misma gama de color, es decir, puedes ir desde lo más sencillo hasta lo más atrevido, ya que el uso del color en los diseños de cocinas marcan un territorio sin lugar a duda, al momento de elegir un tono para los muros sea con pintura o con revestimiento, trata de fusionarlos con los tonos de las encimeras y gabinetes, ellos te darán el equilibrio perfecto y a partir de allí sabrás que tantos accesorios dejar a la vista.

La forma más sencilla de llamar la atención de este espacio en particular es olvidando esos muebles aburridos y sin vida, con algunos muebles originales, divertidos, con colores imponentes, notarás el cambio de inmediato, los diseños de cocinas muestran diferentes estilos, cualquiera de seguro se adaptará a ti, solo no elijas estilos que a la final terminarán aburriéndote.

Los diseños de cocinas vanguardistas se forman en una fila imponente, estos destacan por su mobiliario compacto funcional, con un estilo un poco cambiante que ofrece estantes con diferentes espacios para almacenar artefactos en la cocina.

diseños de cocinas

Diseños de cocinas con dimensiones reducidas

Los diseños de cocinas para espacios pequeños son un reto para muchas familias, ya que para estos espacios se debe determinar el tipo de equipos y electrodomésticos a seleccionar, que colores utilizar para muros y hasta para el mobiliario, que material es el ideal para gabinetes y encimeras, iluminación y accesorios, todo el espacio se debe analizar muy bien de manera que se acoplen todos los elementos, pudiendo aprovechar un espacio con medidas reducidas y así crear una cocina cálida y cómoda.

Uno de los puntos más importantes para diseñar un espacio para una cocina es la iluminación, fusionando con los tonos de las paredes, debe haber una excelente iluminación natural y si no se dispone, tener luz artificial ayuda mucho con puntos estratégicos, la luz actúa sobre los colores creando profundidad ¿cómo logras esto? Enfoca la luz artificial directamente a los tonos de las paredes para que haya mayor luminosidad. La reflexión de luz se produce cuando la luz artificial choca contra el color, en este caso las paredes de una cocina pequeña podrían ser de tonos claros como el beige, blanco, crema, etc.

diseños de cocinas

Mobiliario en diseños de cocinas

Una manera de contar con más espacio en una cocina pequeña es el mobiliario y muebles a utilizar, opta por muebles especialmente diseñados, que sean a medida justa del espacio a utilizar, donde se integren todos los elementos con mayor número de estantes para almacenamiento, el mobiliario plegable, adaptable, brindará mayor fluidez en el espacio, podrás cocinar cómodamente sin tropezar con estantes externos, todo puede fusionar perfectamente con diseños de cocinas.

diseños de cocinas

Los gabinetes, brindan seguridad y privacidad a todo lo que tengas en la cocina, los hay empotrados, los hay compactos, todos con la misma función, solo que en estos espacios hay que determinar el manejo de las puertas, ya que pueden ser corredizas o plegables hacia arriba, esta última opción es la mejor para gabinetes que se encuentran en la área superficial a la altura de la campana, en cuanto a la estética, si quieres destacar el color ya que tus paredes son tenues o claras, puedes hacerlo! El color aporta vibración a espacios como estos, destaca tu cocina con colores como el azul rey o más osado como el amarillo que le aporta brillo y luminosidad.

En cuanto a los accesorios, elige lo que creas necesario, muchas veces llenar la cocina de elementos decorativos recarga el espacio y hasta se ve pesado, lograrás con esto que la cocina se vea mucho más pequeña de lo que en verdad es. Los artefactos eléctricos guardarlos en tus muebles o gabinetes, dejando a la vista solo los artefactos que más utilices para preparar tus comidas, así te aseguras de no llenar de objetos las encimeras, recuerda tenerlas limpias y ordenadas o crearas un obstáculo visual al entrar a la cocina.

Los diseños de cocinas son un arte innovador al acceder a un espacio como este, se crean ambientes ricos que valen la pena observar, sentarse y disfrutar un delicioso café. Hemos escrito este blog solo para tí con la intención de hacer volar tu imaginación, haciendo más creativa tu mente e instinto, sigue leyendo y disfruta de los siguientes artículos de diseños a continuación:

Diseño de cocinas integrales

El diseño de cocinas integrales cada vez es más frecuente en los nuevos hogares, que cumplen con estándares de calidad y sirven de ejemplo para otros vecindarios aledaños. Las cocinas integrales suelen tener diferentes tipos de muebles como alacenas. La …

Diseños de cocinas industriales

Los diseños de cocinas industriales desempeñan una función importante en un restaurant, las cuales cuentan con instalaciones y equipos considerables para su buen funcionamiento. Para determinar un diseño de cocina industrial se necesita un análisis exhaustivo del espacio interno para …