Diseños de Casas

Los diseños de casas definen un estilo permitiendo identificar una obra de arte, una obra de arquitectura, el diseño se vuelve mucho más intenso al mostrar sus líneas tal cual son, junto con el diseño de interior con un propósito y una intención. Estos diseños de casas se proyectan de una manera sorprendente, creando plantas arquitectónicas funcionales dividiendo en áreas el espacio interno, al igual que el espacio externo del mismo con elementos decorativos como los revestimientos y colores.

Se han vuelto algo fascinante tratando de identificar los estilos y formas de la arquitectura, esto es algo que enriquece y le gusta a muchas personas, incluyéndome, los arquitectos plasman una idea un dibujo donde convergen situaciones, sentimientos y encuentros, los cuales… las familias hoy en día es lo que más buscan.

diseños de casas

Diseños de casas de una planta

Las dimensiones reducidas de una casa se han convertido en todo un reto al momento de decorar, organizar y reordenar los espacios para que estos diseños de casas sean lo más funcionales posibles, nunca hay que renunciar a ese toque de buen gusto y tratar siempre de elevar cada uno de los ambientes a un nivel de confort.

Uno de los elementos que llaman más la atención al ver una casa es la fachada, esta es la perspectiva que te lleva a imaginar cómo es la vivienda por dentro, tomando las mejores decisiones junto con los diseñadores lograrás empapar de arte todas las fachadas de una forma sencilla y cálida.

Lo que debes saber antes de diseñar una casa

Hay viviendas que llegan al diseñador ya construidas, hasta habitadas por otras personas en el pasado, estas casas tienden a ser tradicionales y responden a la imagen de la casa ideal quedando solo en imagen, esto cambia totalmente en la mente de un arquitecto, ya que ellos pueden tomar las características esenciales y trasladarlas a un estilo moderno.

Los diseños de casas se muestran cuán funcionales y organizadas son, con espacios bien determinados y con una mayor fluidez, pero uno de los elementos que destacan son los revestimientos, la textura, las tonalidades, la combinación de materiales, donde se fusionan tipos de elementos que responden muy bien entre sí.

diseños de casas

La topografía en los diseños de casas juegan un papel muy importante, no es necesario aplanar el terreno para obtener una casa moderna, al contrario, los diseños de casas se vuelven más sofisticados cuando se adaptan a la geografía, ya que se pueden jugar con los volúmenes de una manera extraordinaria y lo mejor de todo es que el interior de esa vivienda será muy llamativo ya que se obtendrá diferentes vistas el cual toda la familia lo disfrutará.

Diseños de casas construidas desde cero

Una de las ventajas que tiene diseñar una casa es que se empiece desde cero, el planear y distribuir una vivienda es sumamente delicado ya que hay que analizar distintas situaciones para que los ambientes convergen entre sí. Tal vez uno de los factores que puede frenar un poco el construir una casa sea el presupuesto, ya que muchas veces el usuario desea una casa muy grande, pero muchas veces ese presupuesto se adapta a los diseños de casas con dimensiones más pequeñas pero cómodas, que sea pequeña no quiere decir que no puede ser moderna, llamativa, al contrario, cuando una casa está bien diseñada y se engrana con un diseño de interior impecable, todo funciona a la perfección aunque solo tenga un diminuto jardín.

Luego de diseñada y construida, empieza el diseño interior, aunque no lo creas, con una pintura sencilla cambia totalmente el aspecto de una casa, aunque no posea puertas ni ventanas, sabemos que es un decir extremo, pero es solo para que visualices los espacios de una manera más suave y no tan perturbadora como es pensar en el poco presupuesto. Es posible proyectar una vivienda pequeña y modesta con poco presupuesto pero sin olvidar el estilo y la clase.

Diseños de casas orientales

Los diseños de las casas orientales son muy particulares ya que estas casas son más llamativas y desarrolladas en su interior que en su exterior, al contrario que en el occidente, las casas son más llamativas e interesantes en su exterior, que al entrar en las viviendas occidentales esperas algo mucho mejor en su interior que lo que observaste en el exterior. Las viviendas orientales muestran sencillez en cada una de sus fachadas y el interior es más atractivo y agradable.

diseños de casas

Estos diseños de casas orientales combinan un estilo moderno con materiales que fusionan muy bien como lo son la madera y las piedras, esta combinación es muy común, pero también emplean el uso del color en tonos bajos, cálidos, sin robar tanto las miradas. Estas casas no poseen detalles con ornamentos, entre más sencillos son los pocos elementos que tienen mucho mejor, estas casas además tienen tejados y pendientes a dos aguas.

Diseños de casas de campo

Estas casas de campo se integran perfectamente al paisaje, algunos diseños de casas son tradicionales, otras son más innovadoras incluyendo nuevos materiales, transformando líneas en una integración del campo.

Los materiales más usados en las fachadas de los diseños de casas de campo son las piedras y la madera, pero con la era del modernismo se han incluido nuevos materiales más audaces, como el vidrio y el acero, este se ha convertido en una tendencia actualmente, ya que muestran que tan innovadores son los diseños de estas casas con techos fuera de lo común, por ejemplo, con techos con pendientes a dos aguas con nuevas perspectivas, nuevos giros y ángulos, como también los techos en forma ovalada.

diseños de casas

Estos diseños son muy agradables y sencillos, los cuales tienen un gran valor arquitectónico que muestran líneas simples creando un diseño totalmente apreciable, a su vez están llenos de paz y tranquilidad como lo es el campo.

Uno de los puntos más considerables es la adaptación del volumen en el espacio, es decir, estas viviendas con diseños de casas de campo se adaptan a cualquier territorio, a cualquier topografía, los volúmenes juegan a fusionar entre sí de manera que muestran un arte atractivo y muy detallado, ya que su interior debe verse beneficiado por las vistas que brindan cada una de la elevaciones que posee la vivienda al jugar con su paisaje.

Los diseños de casas muestran una variación absoluta… los cuales son capaces de mostrar más allá de lo que puedes llegar a tener algún día, el diseño es un arte proyectado en una casa donde vivirás cómodo, seguro y confiado.

Estos artículos los hemos escrito con la finalidad de conocer aún más sobre la calidad que tienen cada uno de los diseños de casas, a continuación sigue leyendo algunos artículos que hemos escrito solo para tí:

Diseños de casas de un piso

Los diseños de casas de un piso manejan diversas áreas donde todas deben comunicarse a la perfección de manera fluida donde haya una funcionalidad acorde, estos diseños varían según su espacio en m2, donde reinen los espacios de reunión para …

Diseños de casas en 3d

Los diseños de casas en 3d le dan vida al interior de tu hogar, aportándote soluciones inmediatas, los programas en 3d están diseñados para proyectar, visualizar y tener perspectivas de un proyecto de arquitectura, ingeniería civil e ingeniería estructural. Estos …

Diseños de casas prefabricadas

Este diseño de viviendas prefabricadas se forma a partir de módulos de dimensiones estandarizadas, podríamos decir como un juego de legos, estas casas se arman con anticipación en otro lugar antes de emplazarlas en el sitio donde se llevará a …