Diseños de Baños

Los diseños de baños para casas, apartamentos, centros comerciales, restaurants, entre otros, se han convertido en tendencia, ya que son uno de los espacios que visitan más las personas, de seguro tus amigos quedarán deslumbrados con los diseños de baños que habrán en tu casa, solo necesitas saber ocupar el espacio de manera que te agrade y a su vez sea funcional, recuerda que es un lugar de tu casa que visitarás muy a menudo.

Los diseños de baños varían mucho en cuanto estilo, mobiliario, texturas, etc., por esto es bueno conocer que requieres para este tipo de espacio… puede ser moderno, sencillo, clásico, rústico, shabby chic, minimalista, entre otros. Elegir el mobiliario depende de las dimensiones del espacio, el que un baño sea pequeño no quiere decir que puede carecer de estilo o que deje de ser moderno, combinando colores, eligiendo elementos, iluminación, muebles para guardar los productos de higiene podrás conseguir un espacio armonioso. Toma nota de algunos consejos que tenemos para ti para que no mueras en el intento!

diseños de baños

Algunos consejos para diseños de baños

Al pasar los años, todo cambia en nuestro entorno y muchas veces nosotros nos quedamos estancados en un mismo estilo, en un mismo diseño, eso incluye nuestras casas, las cuales no intentamos hacerle un cambio. Así como debemos darle un toque moderno a nuestras casas en su exterior, también debemos hacerlo en su interior y que mejor manera de empezar con diseños de baños que destaquen en nuestro hogar.

Mobiliario para baños pequeños

Los lavamanos rectangulares combinándolos con estantes suspendidos son ideales, primero porque la forma rectangular se adapta al espacio y puede darte mayores probabilidades de ubicarlos a lo largo, segundo los estantes flotantes se han convertido en lo más in, ya que son cómodos, funcionales y discretos si son bien diseñados, todo esto permite optimizar y aprovechar al máximo tu espacio.

diseños-de-baños5

Uno de los lavamanos que me parecen súper cómodos son los lavamanos alargados, estos lavamanos se han convertido en el mejor aliado para los espacios reducidos pero destacando lo moderno. Estos lavamanos alargados puedes aprovecharlos al máximo ¿quieres saber cómo? Muy sencillo, puedes colocar 2 llaves, una al lado de otra, buenísimo para los diseños de baños para parejas de matrimonio, así podrán alistarse al mismo tiempo sin hacer cola.

Fusion x64 TIFF File

En cuanto a la ducha, puedes determinar el espacio de la misma y reducir un poco ese espacio para incluir una bañera de dimensiones óptimas, todo en un mismo espacio integrándose ambas y tener 2 en 1.

Elementos decorativos en diseños de baños

Los elementos decorativos son el aire esencial de un espacio, ellos demuestran carácter y estilo, uno de los elementos que más destacan en cuanto a decoración en diseños de baños modernos es la fusión de elementos naturales, estos son las plantas de diversos tipos, cuadros variados, césped artificial o hasta mosaicos con algunos detalles con paisajes.

Al diseñar nuestra ducha podemos agregarle detalles como una mampara moderna, actualmente las hay de vidrio, de madera, esmerilada con detalles y motivos llamativos, si diseñamos bien este pequeño espacio, dejará de ser ese aburrido rincón donde se encuentra la ducha, piénsalo.

diseños-de-baños6

Lo último en diseños de baños se destaca en la zona donde se dispone a estar la ducha, la ducha está separada del lavamanos e inodoro por una pared, pero sin mampara o alguna puerta, la pared se muestra maciza con una altura considerablemente, tal vez de 1.70 mts dejando un espacio para que el usuario pase a la ducha, este tipo de diseños de baños modernos para espacios reducidos son ideales ya que ofrecen dividir ambientes, aportando intimidad en ambas zonas, si prefieres un poco más de privacidad, podrías colocar una mampara transparente sin ninguno tipo de detalle, dando la impresión de que el elemento esta y no esta.

Uso del color en diseños de baños

Los diseños de baños con espacios reducidos no dejan de roban la atención, siendo capaces de demostrar con colores que pueden ser más luminosos, debemos tener en cuenta que agregando y combinando toques de color se puede lograr un efecto actual y sofisticado.

En cuanto a texturas y colores se encuentran los revestimientos de pared como los azulejos, que van perfecto con cualquier diseño de baños, ya que son ideales para proteger los muros de los pequeños baños, aunque la decisión de elegir azulejos es tuya, ya que hay estilos que se inclinan por los azulejos estampados, otros por los azulejos lisos o murales elegantes, trata de combinar azulejos sencillos llamativos, así podrás elegir que pared atraerá la atención al entrar a ese espacio.

Todo debe tener una armonía, nunca dejes atrás tu estilo, puedes hacer fusionar tu esencia con un estilo de diseño, trata de combinar la modernidad con otros elementos, tal vez algunos elementos con un toque vintage, este espacio se convertirá en un espacio único y a la vez romántico.

diseños de baños

Mobiliario innovador destacado

Al diseñar un baño siempre nos encontramos entre la espada y la pared ya que a veces tenemos un espacio con dimensiones justas donde hay que elegir entre la bañera y la ducha, y la verdad que es triste no tener ambas, pero ante todo elige siempre la ducha, es la mejor opción, son más cómodas que las bañeras y tal vez más fáciles de limpiar.

Hay casas que poseen inodoros sencillos y clásicos, pero eso ya cambio, con esta ola nueva de innovación, tenemos una opción más que podemos adaptar a nuestros diseños de baños y estos son los inodoros flotantes, si! flotantes!. Estos inodoros son más fáciles de limpiar, son flotantes adheridos a los muros con un sistema de cisterna integrada, este tipo de mobiliario innovador le dará un plus a esos espacios que quieres renovar.

En cuanto a los tipos de duchas, las mejores son las duchas tipo lluvia, estas son lo último en elementos de diseños de baños, los chorros de agua actúan como hidromasaje y resulta muy relajante, esta es una excelente idea ya que no solo es atractivo el placer que produce si no también los diseños que hay en el mercado.

diseños de baños

Espejos e iluminación

La iluminación en un espacio como lo son los baños, requieren de mucha importancia, esto es clave al momento de tener un baño con medidas reducidas, ya que no todos los baños poseen iluminación natural directa, pues esta hay que reforzarla con iluminación artificial adecuada, se determina el tipo de luz, las lámparas y las direcciones del espacio a iluminar.

diseños-de-baños7

Hay elementos que ayudan a marcar un espacio, como hay otros elementos que dan amplitud y profundidad, esto se debe a los espejos, entre más inusual mejor. Olvídate de los espejos pequeños dejando ver solo lo justo, opta por espejos grandes pero manteniendo un equilibrio en el espacio, notarás que el baño se ve más grande solo porque el espejo te duplica el reflejo del espacio.

Sigue leyendo y toma nota de las mejores ideas de diseños de baños que tenemos para tí: