Diseños de baños modernos

Los diseños de baños modernos se han vuelto una innovación! Ya que ese espacio es uno de los que utilizamos todos los días, una manera muy práctica es observando y fijándonos de cada detalle a través de imágenes donde se aprecian variaciones de estilos, texturas, colores y lo más IN en cuanto a mobiliario se refiere, podemos conseguir desde los más básicos hasta los más tecnológicos e innovadores.

diseños de baños

Cuando pensamos en diseños de baños modernos, creemos que debe ser un espacio casi nulo, solo con las piezas de mobiliario necesarios y listo, pero no es así! Estos espacios pueden llegar a revelar mucho más que un baño por necesidad y es que los diseños de baños modernos pueden convertirse en los santuarios de tu hogar. Tenemos para tí algunos consejos que pueden ser muy útiles si planeas renovar tu sala de baño. Sigue leyendo!

Algunos consejos para diseños de baños modernos

  • Las últimas tendencias en diseños de baños modernos se inclinan a los revestimientos rústicos, donde se dejan a un lado las baldosas con colores tristes y figuras centrales. Estos pueden ser piedras, azulejos, etc., en un acabado natural, con colores como el beige, gris claro o colores más atrevidos fuera de lo común, incluso el revestimiento se muestra en los techos dando la impresión que son más amplios, sobre todo en esos espacios con pocos metros cuadrados.
  • Si planeas diseñar tu baño desde cero podrías ahorrar un poco de dinero en cuanto a las instalaciones sanitarias, es decir, ganarías mucho más espacio si se planea colocar el inodoro, el lavamanos y la ducha en un mismo muro o pared.
  • Si tienes un baño muy pequeño elige piezas sanitarias sencillas y con un tamaño acorde a las dimensiones que te brinda ese espacio, es decir piezas pequeñas, ya que si eliges piezas sanitarias muy grandes harás que el baño se vea más pequeño de lo que en verdad es.
  • Si no decides que color elegir para las piezas sanitarias, no te preocupes! puedes elegir piezas de color blanco y ser mucho más versátil con la decoración, tal vez el color que buscas lo puedes cambiar de posición, como en el piso con un revestimiento en madera, piénsalo!
  • Recuerda que la puerta de acceso y las ventanas son elementos principales en los diseños de baños modernos, las puertas deben medir de 0.70 mts a 0.75 mts máximo (si requieres de poco espacio), esto se debe al radio de giro, para así no toparse con el mobiliario. En cuanto a las ventanas, trata que sean de un tamaño adecuado pero no tan pequeñas, si esto pasa hay soluciones como los extractores de baño que te ayudarán a eliminar los olores y a reducir la humedad en las paredes.

diseños de baños

Diseños de baños modernos

En cuanto a los diseños de baños modernos modernos encontraremos una variación total, ya que se asoman nuevas tecnologías en lavamanos, inodoros, duchas y sistemas variados dentro de las salas de baño que llegan a ser mucho más atrevidos como la incorporación de Tv inteligentes dentro del área de la ducha, para que así puedas tomar un baño mientras vez tu serie favorita, como también la incorporación de un televisor detrás de amplios espejos en tu tocador, podrías cepillarte los dientes mientras vez las noticias del día, todo esto y mucho más se muestran en los diseños de baños modernos modernos capaces de complacer cada una de tus exigencias, pero antes hablemos un poco del diseño y los materiales.

diseños de baños

Uno de los puntos más importantes al diseñar salas de baño es la cáscara que los envuelve… los revestimientos en paredes y suelos se deben analizar de manera que estos soporten los cambios de temperatura a los que se someten estas salas de baño. El revestimiento con cerámica siempre es la opción más acertada, al igual que los azulejos con grandes combinaciones y tonalidades, estos se pueden entrelazar con mosaicos y texturas lisas, sin embargo, hay estilos que promueven un tanto reto, más que urbano.

Los estilos son otra opción que causan sensación a la hora de hablar de diseños de baños modernos, estilo como la combinación de mobiliarios y revestimientos en blanco involucrando en un todo la madera, demostrando un estilo minimalista con líneas rectas, cada elemento muestra una parte de sí, como su esencia, la madera atrae y llama a la naturaleza, mientras que el color blanco neutraliza el espacio, creando una sensación de amplitud y luminosidad.

diseños de baños

Diseños de baños pequeños modernos

En estos tipos de baños sientes que te tropiezas con todo o puede que no quepas en ese espacio tan diminuto, hasta puede que pienses que no hay solución para ese baño, pues para todo hay solución, debemos tomar en cuenta varios elementos que nos harán la vida mas fácil. Los diseños de baños pequeños modernos pueden ser un dolor de cabeza, pero mira el lado positivo, los colores son muy importantes a la hora de diseñar, elige entre cerámicas o azulejos en tonos claros o suaves como el blanco, beige, azul celeste o gris, el blanco siempre será la mejor opción, ya que este color demuestra pulcritud, además de hacer que tu baño se vea más grande y luminoso.

diseños de baños

Incorpora estilos como el dinamismo, esto lo puedes lograr con texturas y mezclas en textiles, como anteriormente mencionamos, en cerámicas y azulejos la textura puede ser el protagonista sin importar que todo maneje un mismo tono. En cuanto al mobiliario elige lavamanos aéreos, son más cómodos, estos aportan más espacio, no todo tiene que ser aburrido, puedes destacar las tuberías debajo del lavamanos con una tubería de cobre u otro material que destaque de todo el espacio como un elemento decorativo.

Ten cuidado con las puertas, ya sea la de acceso como las de la ducha (si es tu caso), evita en estos espacios tan reducidos las puertas batientes, opta por puertas correderas, ahorraras mucho espacio. Los muebles con almacenaje para los diseños de baños modernos resultan muy útiles y más cuando son funcionales, de esta manera se mantendrá todo ordenado. Uno de los puntos más débiles de todo ser humano en un baño son los espejos, y es que este elemento tan sencillo se convierte en el más importante para nuestras vidas, ya que es quien te dice como luces cada mañana; las opciones pueden ser infinitas desde el espejo más modesto hasta el más amplio (si el presupuesto lo permite), los espejos marcan un espacio ya que hace que luzca más amplio, incorpora algunas luces en esa zona donde estará el espejo y notarás la diferencia de inmediato. Utiliza repisas para acomodar algunos accesorios y hasta para decorar con algunas plantas florales pequeñas, no importa que el baño sea muy pequeño siempre deja un toque de coquetería y elegancia.

Republished by Blog Post Promoter

¿Que opinas sobre este diseño?

Loading Facebook Comments ...